domingo, 25 de marzo de 2012

Diferencias canario macho y hembra

Distinguir las diferencias entre un canario macho y hembra puede resultar difícil para alguien que no este acostumbrado a la cría de esta ave. Existen varias maneras de saber el sexo de un canario que a continuación os detallamos:

-Inspección visual. La forma más habitual de diferenciar a los canarios es la zona de la cloaca, poniéndolos con suavidad patas arriba y soplándole para apartar el plumaje o mojándoselo un poco. Este método tiene sus fallos cuando los canarios no son todavía sexualmente maduros.

En el canario macho podremos ver una pequeña protuberancia. Esto se puede observar mucho mejor en la época de celo donde se podrá diferenciar más fácilmente:

MACHO

 En el canario hembra la barriga tiene forma de pera más lisa, donde no aparece ninguna protuberancia:

HEMBRA


-Canto. Los canarios macho son los que tienen el canto melodioso típico de esta ave. Estos cantaran dentro de sus jaulas para cortejar a las hembras, mientras que estas se limitan casi exclusivamente a piar. Para potenciar el canto debemos separar a los canarios en jaulas individuales y ver su comportamiento.

-Morfología. El canario macho suele ser un poco más grande y esbelto que las hembras. En algunos tipos de canarios también se diferencian a los machos por tener el plumaje de color más vistoso que las hembras. Este método para distinguir entre machos y hembras no es muy fiable, pero un experto en cría de canarios puede llegar a distinguir las diferencias a simple vista.


Te puede interesar el siguiente enlace sobre consejos para criar canarios

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...