jueves, 14 de abril de 2011

Medidas y tamaños de los cerdos vietnamitas

El cerdo vietnamita enano se esta convirtiendo poco a poco en la nueva mascota de moda, pero uno de los problemas que encuentran sus dueños es el desconocimiento del tamaño máximo que puede alcanzar este tipo de cerdos.

En estos cerdos siempre se busca que sean lo mas pequeños posibles, pero hay que recordar que no son una raza, sino un localismo y que la variedad de tamaños puede variar mucho de una genética a otra. Por eso es importante conocer el tamaño máximo de los progenitores antes de adquirir uno de estos cerdos.


Como estándar, el máximo de altura de un cerdito vietnamita adulto no debería pasar los 50 cm en la parte más alta del lomo.

Por norma general un cerdo vietnamita adulto suele estar en menos de 45 Kg. de peso. Tenéis que tener presente que los cerdos machos suelen ser mas grandes que las hembras.

Estos son unos tamaños orientativos, pero no es nada raro que los cerdos vietnamitas alcancen tamaños mucho mayores. Y ahi viene el problema con este animal: la gente compra el animal con 6 kilos de peso con pocos meses y no tiene en cuenta que algunos alcanzan pesos de 60 kilos de adultos


Otro error con estos animales es pensar que suprimiéndole la dieta no van a alcanzar grandes tamaños, pero esta manera lo único que podemos conseguir es que nuestro cerdo enferme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Yo me quiero comprar uno, pero no sé cuál es el precio justo de un cerdo vietnamita. He visto un anuncio en megavendo de uno que los vende a 60 euros, pero no sé si es lo normal. Lo es? Os dejo el enlace
http://megavendo.es/anuncio/66/4138312/Venta-Cerdos-vietnamitas-domesticos-%E2%80%94-El-Ejido

Unknown dijo...

Hola me gusta el pisto y los cerdos vietnamitas pero no juntos. Qiero un gorrinillo de esos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...